WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Armando Ríos Piter pide al INE revisión “firma por firma”

Armando Ríos Piter, aspirante presidencial por la vía independiente. Foto: Cuartoscuro

Armando Ríos Piter, aspirante presidencial por la vía independiente. Foto: Cuartoscuro

16 de Marzo 2018

Se inconformó con la decisión del órgano electoral mediante Twitter

El aspirante independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) una revisión “firma por firma” de los apoyos ciudadanos obtenidos por él mismo y los otros independientes: Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

Mediante un par de videos, que subió a su cuenta de Twitter, “El Jaguar”, aseveró que se reunió con el consejero electoral y presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, Benito Nacif, quien le dijo que los aspirantes independientes recibirían un documento con la información de las firmas.

“No nos ha llegado, lo que pareciera ser es que sí le llegó un documento, no sé cual, a medios de comunicación, y esto pues obviamente sorprende porque la forma en que están presentando los medios esa información, es para sesgar las percepciones, eso le quita credibilidad al instituto (INE)”, aseveró Ríos Piter.

El ex perredista afirmó que “firma por firma” no es lo mismo que “voto por voto”, impulsado anteriormente por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pues, afirmó, no existe un acta que avale los registros de las firmas.

“El INE tiene que aclararlo y dar la cara por eso. ¡Nuestras firmas son de carne y hueso!”, escribió el aún aspirante a la presidencia en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¡Vamos por la Presidencia! Margarita Zavala festeja en Twitter

Estalla “El Bronco” contra el INE

FF

Encuentra más notas sobre