Martes 23 de Julio 2019
| | |

Arquitectos mexicanos reciben medalla de oro en Francia

Foto @UNAM_MX

Foto @UNAM_MX

22 de Junio 2019

Mauricio Rocha Iturbide y Gabriela Carrillo, académicos y egresados de la Facultad de Arquitectura, fueron galardonados en París.

Por su destacada labor como arquitectos, dos académicos mexicanos egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibieron la “Médaille d’Or”, la máxima condecoración en el mundo de la arquitectura en Francia.

Se trata de Gabriela Carrillo de 41 años de edad y Mauricio Rocha Iturbide de 54 , quienes gracias a su  trayectoria y el gran valor de su obra recibieron la medalla de oro concedida por la Académie  d’Architecture en la Casa de Arquitectura “Paris Xème”.

La “Médaille d’Or” se entrega cada año a profesionales de la arquitectura como un reconocimiento a su ejemplar trayectoria, labor e investigación.

Esta medalla le ha sido entregada a importantes figuras de la arquitectura en el mundo como: Bjarke Ingels, Dominique Perrault, Wang Shu, Santiago Calatrava, Luis Barrán, Pedro Ramírez Vázquez y Tadao Ando.

Los mexicanos galardonados se asociaron en 2012 para fundar el despacho ‘Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo’, mediante el cual han realizado proyectos privados y públicos como:

El Centro Cultural San Pablo en Oaxaca

La Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca

La Biblioteca para invidentes y débiles visuales de la Ciudadela

 

Las obras de los arquitectos destacan por el uso de materiales locales, su equilibrio, belleza y la posibilidad de poder adaptarse a cualquier entorno.

 

Encuentra más notas sobre