Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca la consulta sobre el nuevo aeropuerto

|
25 de Octubre 2018
|
Andrés Manuel López Obrador no marcó ninguna opción de la boleta

Con críticas por el número limitado de mesas y la parcialidad del ejercicio, inició la consulta nacional que convoca el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que la ciudadanía decida sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Las mesas abrieron a las 08:00 hasta las 18:00 horas. No se instalarán en los aeropuertos para darle certidumbre a la consulta. Andrés Manuel López Obrador votó en la mesa instalada en el centro de la alcaldía de Tlalpan. Al emitir su voto, el presidente electo no marcó ninguna de las dos opciones de la boleta.

En el país se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios donde habita el 82 por ciento de la población, de acuerdo a lo que ha informado el equipo de transición y la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de la consulta.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, afirmó que hasta el momento no se ha decidido si se llevará a cabo una encuesta a la par de la consulta.

Para el ejercicio se imprimieron más de un millón de boletas en la que solo se mostrará la siguiente pregunta:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

  •  Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
  •  Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los resultados de la consulta serán dados a conocer el domingo 28 de octubre a partir de las 20:00 horas por la Fundación Arturo Rosenblueth.

 

SE CAE MEXICODECIDE.COM.MX

La página de internet habilitada con toda la información sobre las dos opciones que están en las boletas de la consulta se cayó minutos después de las 8:00 de la mañana. Sin embargo, tras varios intentos, la página volvió a desplegar la información.

Te recomendamos: Seis preguntas que todos se hacen sobre la consulta

Texcoco vs Santa Lucía. Pros y contras

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO va por el plan B para ternas de la CRE [Leer más]

AMLO reitera compromiso de derogar la Reforma Educativa [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 22 de marzo [Leer más]

Subgabinete replanteará programas federales: Pancho [Leer más]

Recomendados