WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Arranca Segob operativo "Paisano" por Semana Santa 2019

Especial

Especial

29 de Marzo 2019


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, invitó a los funcionarios mexicanos a dar un paso más y esmerarse en la atención que debe brindarse a los paisanos mexicanos que retornan a su tierra en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y de manera permanente.

“Que nuestro objetivo sea precisamente la asistencia, la orientación, que aseguremos su ingreso y su salida que se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos humanos y que también tengan la seguridad de que sus bienes, de que su patrimonio va a estar plenamente garantizado por todos nosotros”.

La encargada de la política interna del país, reconoció que el “Programa Paisano”, es uno de los programas que por años ha tenido mucho éxito.

La funcionaria destaco que la frase “Bienvenido a Casa”, sin duda es una gran frase, porque así debe ser:

“Bienvenidos a tu casa, bienvenidos los mexicanos que trabajan, que viven en el extranjero, que son realmente un gran tema económico para todo lo que son, las divisas que ellos aportan a este país para el desarrollo y para uno de los grandes rubros de la economía mexicana, que es precisamente el trabajo de los mexicanos en el extranjero y que llega a nuestro país a través de su trabajo”.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la Ministra, Olga Sánchez Cordero, advirtio a los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), que serán grandes aliados para avanzar en esta cruzada del Presidente López Obrador de ir en “Contra de la Corrupción en nuestro país”.

“Queremos que el arroz sea absolutamente blanco, y queremos quitar estos pequeños arroz negros en nuestro arroz blanco, porque queremos que tengamos un Instituto Nacional de Migración absolutamente erradicado de corrupción”, destacó Sánchez Cordero.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, señalo que con el arranque del programa “Paisano 2019” se resolverá de fondo la problemática que enfrentan miles de mexicanos al regresar a su país.

“No solamente es el objetivo de un programa de Bienvenido Paisano, es resolver de fondo, la problemática aeroportuaria, para poder recibir a los turistas nacionales y extranjeros, como se merecen y que de una vez por todas, esos problemas que no se han podido resolver a lo largo de los años, tengan solución”, dijo Miguel Torruco.

Además informó que para la próxima temporada vacacional, de Semana Santa, están listos más de 750 elementos tanto de Policía Federal como de Angeles Verdes, brindando seguridad y apoyo al turismo carretero.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Tonatiuh Guillén López, destaco que cada vez es más importante el flujo aeroportuario, terrestre y marítimo de mexicanos que están en el extranjero y cotidianamente transitan y retornan a su país de manera temporal y en algunos casos lo hacen de manera permanente.

“36 millones de Mexicanos viven en diferentes países del mundo y de esa cantidad 12 millones de personas nacidas en México residen en Estados Unidos”.

El programa “Paisano 2019”, tendrá una duración de un mes a partir de este viernes.

En el evento Participaron también el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, el Subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas así como autoridades aeroportuarias y funcionarios federales.

Orquidea News