Arranca Séptimo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente

Nueve documentales y largometrajes compiten por el Premio al Mejor Documental Internacional
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este martes dio inicio el 7º Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, con la proyección de la premier mundial de la nueva película de Disneynature “El reino de los monos”, en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

A través de la Secretaría de Cultura, el Gobierno de Morelos, invita a niños, jóvenes y adultos a disfrutar de los nueve documentales, largometrajes que compiten por el Premio al Mejor Documental Internacional, por el Premio al Tratamiento más original a un tema ambiental y por el Premio del Público.

El festival Cinema Planeta se exhibe del 14 al 19 de abril en la capital morelense y del ocho al 17 de mayo, en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

“El Reino de los Monos”, dirigida por los cineastas Mark Linfield y Alastair Fothergill, es una producción que muestra la vida de un mono recién nacido y de su madre, en la lucha por sobrevivir dentro de la competitiva jerarquía de la Tropa Templo.

La Secretaría de Cultura confirmó el compromiso del Gobierno de Morelos con Cinema Planeta, ya que es un festival internacional compatible con las políticas de sustentabilidad de la administración estatal y aproxima al público morelense al gusto por el considerado “el séptimo arte”, con temas relacionados con preservación natural.

Cinema Planeta llega a su séptima edición con La Energía como tema principal; los documentales a proyectarse del 14 al 19 de abril son: “Todo el tiempo del mundo”, “Café”, “La ceremonia”, “Episodio del mar”, “Ícaros”, “Escorpión”, “Caminando Bajo el Agua”.

Entre otras secciones están: “Mundos” con la retrospectiva de Nicolás Vanier, afamado director francés; “Ecos”, selección del festival de Portugal CineEco; “Focos” es la sección dedicada al tema de este año; “Palomitas” de la selección para niños y jóvenes y finalmente la sección de Cortometrajes.

Además de tres películas de la programación mexicana del festival, están nominadas a los Premios Ariel, las producciones: Tlacuache Maguey, Jefe del Desierto, Bering: Equilibrio y resistencia; de la programación 2014 de Cinema Planeta está nominada además H2OMX.

En la sede del auditorio del CIICAp, habrá una mesa redonda, hoy miércoles 15 de abril a las 18:00 horas, para reflexionar sobre la generación de energía durante el inicio del siglo XXI, los diversos tipos de energía requeridos y agotados en forma constante.

Los participantes en la mesa son Miguel Robles Pérez, investigador del Instituto de Energía Renovables, UNAM; Federico Vázquez Hurtado, investigador de la Facultad de Ciencias de la UAEM y Óscar Alfredo Jaramillo, del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

Además se presentará el concierto-monólogo “Un lugar Común”, concierto melancólico, reflexivo y sarcástico, con tintes teatrales, dirigido por los morelenses Waldo Facco y Kristos Lezama.

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil