Arturo Beltrán Leyva secuestró a Genaro García Luna: “El Grande”

 

“El Grande” señaló que este hecho ocurrió durante el 2008 y sucedió en medio de disputas con el llamado Cártel de Sinaloa.


Genaro García Luna fue supuestamente secuestrado por Arturo Beltrán Leyva, así lo aseguró Sergio Villarreal Barragán “El Grande”.

El criminal señaló que este hecho ocurrió durante el 2008 y sucedió en medio de disputas con el llamado Cártel de Sinaloa.

Beltrán Leyva tenía la idea de que García Luna beneficiaba al grupo de “El Chapo”, mientras que los operativos se centraban en contra de su grupo de contrabandistas, de acuerdo con el testimonio de “El Grande”.

Respecto a lo anterior, Villarreal Barragán, líder de los Beltrán Leyva, trató de comunicarse con el entonces secretario de Seguridad a través de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de seguridad federal de la Policía Federal.

El exsecretario le habría comentado que el Gobierno federal era neutral en la disputa entre clanes de traficantes y provocó aún más la molestia de este personaje.

Cuando el brazo derecho de Calderón dejó de responder sus llamadas, el sujeto decidió interceptar al funcionario mexicano y hacerle sus preguntas directamente.

García Luna viajaba por el estado de Morelos, camino de la localidad de Cocoyoc, cuando fue interceptado por Beltrán Leyva y personas armadas, según una versión no comprobada.

Durante la forzada reunión, el criminal habría expresado sus preocupaciones al funcionario federal y después de eso lo regresó sano y salvo.

El testigo aseguró que Beltrán Leyva hizo esto para demostrar que para él no había “imposibles”, pues tenía el poder para levantar al mismo secretario de Seguridad de todo México.

KJ