Sábado 20 de Julio 2019
| | |

¿Quién es Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda?

Notimex

Notimex

11 de Julio 2019

Quien será el encargado de las finanzas del país tiene toda la confianza del Presidente.

En esta semana el nombre de Arturo Herrera tomó gran relevancia ya que tras la salida de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda, él fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el encargado de las finanzas del país.

A pesar de que su presentación no fue la mejor al notarse nervioso en el video que compartió el Presidente en sus redes sociales, Herrera es de toda su confianza y cuenta con amplia experiencia en temas económicos.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); maestro en Economía por el Colegio de México (Colmex). Además, fue candidato a doctor por la Universidad de Nueva York.

En el ámbito laboral fue director general de Administración Financiera y secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, esto durante la gestión de López Obrador como jefe de gobierno a principios del 2000.

Arturo Herrera también fue funcionario del Banco Mundial, donde encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, fue responsable de la Unidad de Gobernanza del Banco Mundial para el sudeste asiático.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO designa a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda

Encuentra más notas sobre