WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Arturo Zaldívar exhortó a nuevos jueces a estar a la altura de las necesidades de la sociedad mexicana: SCJN

SCJN

SCJN

28 de Septiembre 2020

El Ministro Presidente, felicitó a los juzgadores a nombre de los integrantes de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, exhortó a nueve nuevos Jueces de Distrito, a estar a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige.

“Las Ministras y Ministros, las Consejeras y Consejeros de la Judicatura Federal confiamos en que ustedes estarán a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige, que serán Juezas y Jueces honorables, dispuestos a servir a la gente, sensibles y con excelencia en sus determinaciones y con la valentía necesaria para mantener su independencia y defender los derechos humanos de todas y de todos”.

SCJN

SCJN

Derivado de la Pandemia por el “COVID-19”, por primera vez en la historia del Poder Judicial de la Federación (PJF) la sesión solemne de nombramiento de los nueve nuevos Jueces de Distrito, se realizó a través de una sesión pública a distancia, mediante el uso de herramientas tecnológicas, como parte de las medidas sanitarias, en el contexto de la “Emergencia Sanitaria”.

El Ministro Presidente, felicitó a los juzgadores a nombre de los integrantes de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Los felicitamos calurosamente por haber llegado a este momento tan relevante, de su vida personal y profesional, lo hacen como es evidente en situaciones muy complejas, que nos han impedido recibirlos presencialmente en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como es la costumbre, sin embargo este acto a la distancia tiene el mismo significado simbólico y la misma trascendencia para la vida Nacional”.

Luego de que el Ministro Zaldívar Lelo de Larrea, tomó protesta a los Nueve jueces nombrados por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, los juzgadores recibieron sus distintivos y credenciales de Jueces de Distrito.

Los nuevos Jueces de Distrito Son: Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez; César Chávez Souverbielle; Emmanuel Hernández Alva; Claudia Luz Hernández Sánchez; José López Martínez; Martha Eugenia Magaña López; Minerva Herlinda Mendoza Cruz; Julio César Moreno Fierros y Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido.

Más notas sobre