WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Ministro Arturo Zaldívar: Presiones de Felipe Calderón siempre se supieron

Especial

Especial

10 de Octubre 2019

En conferencia de prensa el ministro presidente de la SCJN aseguró que las presiones eran de conocimiento público; "todo el mundo las comentaba".

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, aseguró que las presiones del expresidente Felipe Calderón durante su sexenio siempre se supieron.

Durante una conferencia de prensa el ministro presidente aseguró que las presiones “se conocen desde hace años, Todo el mundo las comentaba”, esto al tiempo de citar los casos ABC y el de Florence Cassez.

En este sentido dijo que “no va a entrar en el terreno de las cosas que sucedieron en el ámbito privado porque yo tengo una responsabilidad de Estado, soy presidente de un poder del Estado”.

Por ello está comprometido con la modernización del Poder Judicial de la Federación y no va a perder tiempo con polémicas de cuestiones que ocurrieron en el pasado.

Recalcó que por una ética de la responsabilidad no salió a denunciar las presiones de Felipe Calderón de manera pública, “porque yo sabía que sí yo salía a manifestar iba a crear una crisis institucional“.

Lo que sí hice, informé a quien debía informar, en sendas reuniones, en las oficinas de los entonces presidentes de la corte, les manifesté que para cuidar a la Suprema Corte yo no saldría mediáticamente para hablar de estos aspectos“, remarcó.

Arturo Zaldívar expuso que el antidoto para las presiones es no ceder a ellas. Hubo “presiones pero también hubo un ministro que no cedió a la presión”.

“No cederé a presión alguna nunca, por mí habla mi trayectoria”, concluyó.

Aquí puedes ver la conferencia de prensa

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO asegura que Senado decidirá libremente al sustituto de Medina Mora

Encuentra más notas sobre