www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 12:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Arturo Zaldívar se reunió con magistrados del TEPJF, luego de crisis vivida el miércoles

Arturo Zaldívar Foto: @ArturoZaldivarL
Arturo Zaldívar Foto: @ArturoZaldivarL  

Luego de la crisis generada la tarde del miércoles en la Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF), derivado de “La Falta de Confianza” al Magistrado Presidente José Luis Vargas Valdez, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, recibió este jueves […]


Luego de la crisis generada la tarde del miércoles en la Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF), derivado de “La Falta de Confianza” al Magistrado Presidente José Luis Vargas Valdez, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, recibió este jueves a los Magistrados inconformes con tal situación.

El Poder Judicial de la Federación (PJF), informó que durante el encuentro, el Ministro Arturo Zaldívar y los Magistrados TEPJF, sostuvieron un diálogo amplio y constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la crisis que hoy prevalece en el Máximo Tribunal Electoral del país y así, fortalecer a las instituciones del Poder Judicial Federal.

Mediante un comunicado en el que se omitieron detalles de la reunión, se destacó que el Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, así como la Magistrada decana y los Magistrados del TEPJF coincidieron en que el diálogo y la conciliación será la vía para atender la coyuntura que atraviesa el Tribunal Electoral anteponiendo siempre el bien de México.

A solicitud por escrito de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este jueves, en el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, recibió a los integrantes del Pleno de la Sala Superior del TEPJF.

La Magistrada (decana) Janine M. Otálora Malassis; y los Magistrados Reyes Rodríguez Mondragón; Indalfer Infante Gonzales; Felipe Alfredo Fuentes Barrera; y Felipe de la Mata Pizaña.