Martes 23 de Julio 2019
| | |

El PRI le pide a AMLO no polarizar a la sociedad mexicana

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

12 de Diciembre 2018

El Revolucionario Institucional dijo que defenderán el Estado de derecho del país

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora, pidió a través de un mensaje público, al presidente Andrés Manuel López Obrador no polarice a la sociedad mexicana y respete a los tres poderes de la Unión.

Luego de las últimas acciones que se han generado por parte del mandatario federal con críticas al Poder Judicial, el priista consideró que López Obrador pretende imponer sus decisiones aunque con esto también descalifique a quienes opinen diferente.

“El presidente trata de quitar del camino todo lo que se interponga a su voluntad incluyendo medios de comunicación, periodistas o calificadoras internacionales. En el PRI defendemos el Estado de derecho sin el cual nuestra República estaría bajo la amenaza de un poder único, absoluto y autoritario. El presidente debe respetar a los poderes y no promover la división y la confrontación de la sociedad”.

Como ejemplo puso los mayoriteos que desde las cámaras han ejercido contra la oposición y por parte del presidente el nulo respeto hacia el pacto federal por su trato hacia los gobernadores.

La ultima “cargada” dijo, ha sido en contra del Poder Judicial, acción que los priistas ven con preocupación “la ignorancia y la irresponsabilidad” con la que se acusa a este poder del Estado mexicano.

Puedes consultar: AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

Encuentra más notas sobre