WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Asegura Ejército más de media tonelada de metanfetamina en Sonora

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 4 Sep (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades federales, aseguraron en San Luis Río Colorado, Sonora, más de media tonelada de metanfetamina, que en el mercado negro tendría un costo estimado de 145.5 millones de pesos.

Sin precisar el tipo de inmueble en el que se encontró el precursor químico para la elaboración de drogas, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que se decomisó un total de 569 kilogramos de una sustancia cristalina con características similares a la metanfetamina, un vehículo y el inmueble.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 se aseguró la sustancia que, de acuerdo a los cálculos de la dependencia militar, tendría un costo en el mercado de 145 millones 458 mil 843 pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Los efectivos militares proporcionaron apoyo de seguridad periférica en todo momento a las autoridades participantes, a fin de que lo asegurado quedara a disposición de las autoridades correspondientes.

-Fin de nota-

 

 

NTX/FMR/JRD/MMH