Asesinan a 3 activistas LGBT+ en Guerrero

 

En marzo asesinaron a otra activista en la misma zona


Al medio día del pasado domingo 17 de junio se encontraron los cuerpos sin vida de los activistas  de la comunidad LGBTTTIQ Rubén Estrada, Carlos Uriel López y Roberto Vega sobre la carretera México-Acapulco.

Estrada era reconocido como una de las personas pioneras en la lucha por los derechos de la comunidad en Taxco, además de ser el principal organizador de la Marcha del Orgullo en su municipio.

Se presume que las tres víctimas podrían haber sido ejecutadas ya que cada uno tenía un  disparo en  la cabeza también conocido como “tiro de gracia”.

En el lugar donde fueron encontrados sus cuerpos se hallaron casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de trasladar los cadáveres de los activistas al Servicio Médico Forense de Iguala.

A inicio de  este mes se realizó en Chilpancingo la marcha estatal del Orgullo LGBTTIQ en su edición 17, donde exigieron esclarecer los 49 crímenes por homofobia que se tenían registrados en Guerrero desde el 2015 hasta esa fecha.

En el mes de marzo fue asesinada en esta misma población la activista María Luisa Ortiz Arenas, reconocida por su trabajo en defensa de los derechos de la mujer.

Hilda Téllez Lino, Primera Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ya se pronunció al respecto en  su cuenta de Twitter.

[twitter url=”https://twitter.com/HildaTellezL/status/1008514021279051778″]

Activistas, y medios especializados en la comunidad LGBTTIQ de la Ciudad de México llamaron a las personas que marchen el próximo sábado a llevar un moño negro en señal de protesta.

[twitter url=”https://twitter.com/escandalamx/status/1008759677973401600″]

[twitter url=”https://twitter.com/MarchaLGBTICDMX/status/1008745764305211397″]

Te puede interesar:

XR