WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

Asesinan al periodista José Rafael Murúa Manríquez

Especial

Especial

21 de Enero 2019

Murúa estaba dentro del programa de protección a periodistas del país y había recibido amenazas; las más recientes fueron en noviembre del año pasado

La Fiscalía de Baja California Sur confirmó el asesinato del periodista José Rafael Murúa Manríquez, quien era director de la Radio Kashara, una estación comunitaria en Santa Rosalía.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de murúa Manríquez -de 34 años- fue encontrado el domingo, entre la vegetación que se encuenta a la orilla de la carretera en el municipio de Mulegé.

Aunque localizaron el cadáver el fin de semana, la información fue difundida hasta este lunes 21 de enero.

Se le realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte, pero la Fiscalía informó que, en apariencia, el periodista fue apuñalado.

La familia de José Rafael Murúa Manríquez lo había reportado como desaparecido el domingo por la tarde, luego de que salió a caminar el sábado en la noche y nunca regresó.

Jan-Albert Hootsen, representante del Comité para la Protección de los Periodistas en México, dijo el lunes en Twitter que Murúa estaba dentro del programa de protección a periodistas del país y que había recibido amenazas, algunas apenas en noviembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

ODT

Más notas sobre