Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Lo que se sabe sobre el asesinato de diputado del PRD

El diputado Saúl Galindo. Foto: @LegislativoJal Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
28 de Diciembre 2017
|
Fue ultimado en Tomatlán, Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco confirmó el asesinato del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo Plazola, en el municipio de Tomatlán.

La dependencia informó que no se tolerará este tipo de actos y buscará castigar a los responsables, de tal forma que realizará las indagaciones correspondientes para dar con los causantes del hecho delictivo.

El titular de la Fiscalía, Raúl Sánchez Jiménez, se trasladó al lugar de los hechos, con el fin de dar inicio a las investigaciones de este caso.

Según las primeras indagaciones, el legislador perredista Galindo Plazola, fue asesinado alderredor de  las 09:00 horas a balazos en el municipio de Tomatlán, en la Costa Norte del Estado.

Aún con vida, el representante popular fue trasladado a un hospital de Tomatlán, donde falleció a los pocos minutos de estar recibiendo atención médica.

¿Qué dice el PRD?

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato del diputado, quien era actual presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco y precandidato a la presidencia municipal de Tomatlán.

El presidente nacional de ese instituto político, Manuel Granados Covarrubias, demandó a los tres órganos de gobierno esclarecer de manera inmediata el crimen y evitar que quede impune.

“Solicito al gobierno federal su intervención ante estas ejecuciones contra candidatos del PRD, alcaldes y legisladores”, enfatizó el líder perredista.

A su vez, el secretario general, Ángel Ávila Romero, expresó que “no puede quedar en la impunidad un crimen como el de nuestro compañero Saúl Galindo. Esperamos acciones rápidas de las investigaciones del estado de Jalisco”.

En ese sentido, llamó al gobernador Aristóteles Sandoval para que, en el ámbito de sus atribuciones, haga algo ante dicha situación.

Te recomendamos leer:

Incumple Peña Nieto con protección a periodistas

Exhiben a policías robando en Plaza Meave

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Magistrados de Jalisco proponen reducción a su salario [Leer más]

PRI, PAN y PRD piden a AMLO respetar división de poderes [Leer más]

En marcha auditorías a Escudo Urbano C5 en Jalisco [Leer más]

Asesinan a cinco jóvenes en Guadalajara [Leer más]

Recomendados