Asesinatos con violencia de infantes, en aumento, denuncian senadoras de Morena

Las entidades que presentan mayor índice de homicidios dolosos de personas menores de edad, con un registro de enero a mayo de este año son Guanajuato, Michoacán y el Estado de México.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Las senadoras Martha Guerrero Sánchez y Ana Lilia Rivera Rivera, presentaron este miércoles un punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente exhorta al Fiscal General del estado de Veracruz, investigue el asesinato de los menores de edad, Eduardo y Jonathan cometido el 2 de julio pasado en Amatlán.

Eduardo “J” y Jonathan “H”, de 15 y 13 años, murieron por disparos de armas de fuego en Amatlán de los Reyes, Veracruz y señalaron que, de acuerdo con la versión oficial, murieron por causa de un “fuego cruzado”, pero los pobladores aseguran que Fuerza Civil irrumpió en la vivienda y esa fue la causa de muerte.

Las legisladores por Morena denunciaron que los asesinatos con violencia contra infantes en México están en un constante aumento, por lo que refirieron que actualmente han sido asesinados mil 51 menores de edad, esto es un incremento de 1.3 por ciento en el periodo de 2020 y, por tal motivo, la UNICEF, hace un llamado para que el país ponga los derechos de la infancia como prioridad de la agenda nacional.

Comentaron que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, emite cifras de enero a mayo del año en curso en donde suman 340 menores de edad asesinados en México con armas de fuego y, en tal periodo, se cuenta con un reporte de 460 homicidios dolosos de niñas, niños y adolescentes en el país.

Las entidades que presentan mayor índice de homicidios dolosos de personas menores de edad, con un registro de enero a mayo de este año son Guanajuato, Michoacán y el Estado de México.

Es por esto que Martha Guerrero y Ana Lilia Rivera suscriben el presente punto de acuerdo a efecto de hacer un llamado al Fiscal General de Veracruz, con el propósito de poner un alto a este tipo de hechos que lastiman a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil