WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Así evalúa la oposición los 100 días de gobierno de AMLO

Foto Cuartoscuro / Archivo

Foto Cuartoscuro / Archivo

11 de Marzo 2019

PAN y PRD en el Senado criticaron lo que ha hecho la administración federal

El PAN en el Senado afirmó que los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son más oscuros que claros, tendiendo a noche tenebrosa.

Damián Zepeda, ex coordinador de Acción Nacional, afirmó que la República presenta graves problemas en términos económicos, a los que se suman decisiones poco profesionales en Pemex.

Manifestó su preocupación por el talante autoritario que ha dejado ver el presidente López Obrador, queriendo establecer una verdad absoluta, atacando a todo aquel que piensa distinto a él y abusando de la credibilidad que tiene, usándola para hostigar a sus enemigos. Además de implementar una ruta de control clientelar sobre los programas sociales

“Vemos muy claramente señales de preocupación, creo que está queriendo establecer un control absoluto del Estado mexicano, no nada más del Poder Ejecutivo, sino del Poder Legislativo y de los poderes autónomos. Están mal las decisiones como el poner a incondicionales en Fiscalía General, fiscalías de Delitos Electorales, Anticorrupción, querer controlar al Poder Judicial. Hay signos muy preocupantes de lo que está pasando y en términos económicos, él puede decir lo que quiera, él puede decir misa, pero ahí están las señales económicas de peligro que, si no se atienden, puede caer el país en una crisis”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, comentó que el gobierno debe corregir varias acciones equivocadas. Además de que llegó el momento de pasar del discurso político a los resultados.

“Pues ahora esperemos que vengan ya las ejecuciones de todas las tareas. Hasta ahora ha sido un trabajo de mensaje político, mensaje político que se ha posicionado en más de 67 oportunidades de las conferencias mañaneras. Hemos tenido información, información, información y ese ha sido el tramo hasta ahora, informativo. Esperemos que vengan ya ahora acciones concretas, las tareas, los resultados”.

Julio Menchaca, senador de Morena, aseveró que en estos 100 días el gobierno del presidente López Obrador ha dado resultados y la prueba es que el tabasqueño está colocado entre los mejores líderes del mundo.

“Cien días si bien es cierto son pocos, pero con resultados que le permiten al presidente de la República estar posicionados como uno de los líderes del mundo y de América Latina”.

El panista Damián Zepeda y el perredista Miguel Ángel Mancera, cuestionaron el optimismo del presidente López Obrador de que el país crecerá al 4 por ciento anual.

Consulta: Lo más relevante de los primeros 100 días del gobierno

Encuentra más notas sobre