Así la comida fifí en Palacio para AMLO y jefes de estado

 

Andrés Manuel arribó a Palacio Nacional para la recepción de los Jefes de Estado que fueron invitados a la toma de posesión, y con quienes sostuvo una comida privada.


Con información de Noemí Gutiérrez

A unos pasos de llegara Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador se bajó de su vehículo para caminar por la avenida Pino Suárez para saludar a los asistente se encontraban en las inmediaciones y en la Plaza de la Constitución.

El ahora Presidente de México caminó hacia los ciudadanos y nuevamente reitero a los medias que estará a la altura del pueblo mexicano.

Andrés Manuel arribó a Palacio Nacional para la recepción de los Jefes de Estado que fueron invitados a la toma de posesión, y con quienes sostuvo una comida privada.

El menú será crema de huitlacoche, costilla en salsa de axiote y dulce de zapote negro, también se ofrecieron aguas frescas y no hubo alcohol. La comida fue servida por la chef de Contramar Gaby Cámara,  quien también fue designada como directora del Consejo de Promoción Turística de México.

A la comida llegaron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala; Juan Orlando Hernández Alvarado, de Honduras y su esposa, Ana García.

También Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, entre otros.

Además de Silvio Rodríguez, y su esposa, Niurka González.

Al término, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá saldrá caminando de Palacio Nacional con su esposa Beatriz Gutiérrez para la ceremonia el Bastón de Mando de los 68 pueblos indígenas y dirigirá un mensaje desde el templete colocado frente a La Catedral Metropolitana.

Después, regresará a Palacio Nacional.

Uno de los asistente que generó polémica fue el presidente venezolano, Nicolás Maduro quien sólo llegó a la recepción privada en Palacio Nacional, debido que no pudo asistir al Congreso de la Unión porque su vuelo no llegó a tiempo.

Maduro arribó directamente al Palacio Nacional junto con su esposa, Cilia Flores, quienes giraron hacia los asistentes antes de entrar en el recinto.

La visita de Maduro ha causado una enorme disconformidad por parte, especialmente, de la derecha mexicana.

En las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro se concentraron varios grupos de personas que protestaron por la presencia del mandatario venezolano en el país.

Jefes de Estado, ministros y su gabinete, así como integrantes de los otros poderes están entre los invitados.