Así es la propuesta para eliminar pago de reinscripción en escuelas particulares

Debe tener eco en las autoridades educativas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El 10 de marzo de 1992 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación la bases mínimas de información para la comercialización de los servicios de enseñanza privada, que rigen los pagos que deben hacer cuando una persona estudia en una institución que no depende del estado.

En estas bases se establece que las escuelas podrán cobrar una cuota por inscripción o reinscripción en cada ciclo escolar. Pero las condiciones económicas actuales han llevado a que se proponga la desaparición de esta medida.

A través de un punto de acuerdo, el senador José María Tapia Franco presentó ante la Comisión Permanente de Congreso de la Unión la propuesta de eliminar este pago en los colegios particulares.

Este cambio sería a través de la Secretaría de Educación Pública y su réplica con las autoridades educativas locales, quienes podrían hacer las gestiones necesarias para aprobar esta medida.

PUEDES LEER: ¿Cuánto cuesta la prepa en una escuela privada? 

Por eso, desde el Senado, exhortaron a las autoridades educativas para hacer lo correspondiente para la eliminación de esta cuota.

El pago de reinscripción es un gasto que los padres de familia y los estudiantes deben hacer cada ciclo escolar, aunado a la colegiatura mensual, útiles escolares y uniformes.  El gasto es mayor cuando hay más de dos hijos en edad escolar.

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil