WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Así se despidió la Ministra en retiro Margarita Beatriz Luna

Especial

Especial

18 de Febrero 2019


Luego de 15 años como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en Sesión Solemne del Pleno del Alto Tribunal, se rindió un homenaje de despedida a la Ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos.

El Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, entregó un reconocimiento del Pleno de la SCJN a la Ministra Luna Ramos, a quien en momentos previos le reiteró el cariño y amistad.

“Reiterándole a la señora Ministra Margarita Luna Ramos, a nombre de este Tribunal Pleno, nuestro cariño, reconocimiento y amistad y también expresándole nuevamente que la echaremos mucho de menos en este Tribunal Pleno”. Destaco el ministro Presidente.

La encargada de hacer una reseña del paso de la Ministra Luna Ramos por el Poder Judicial de la Federación, por más de 40 años, estuvo a cargo de la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien destacó que el trabajo de la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos siempre se destacó por defender los derechos fundamentales de los más desfavorecidos y su lucha por la igualdad de las mujeres.

La Ministra Piña Hernández, destaco que los múltiples logros y actividades de la Ministra Luna Ramos son de todos conocidos.

“Al ser una gran jurista que ha asumido con plena convicción y compromiso las labores que se le han encomendado llevando siempre un extenso bagaje de conocimientos, experiencia y resultados, cualidades que han venido acompañadas por la integridad que la Ministra ha exhibido en el ejercicio del cargo”. Finalizó la Ministra Piña Hernández.

Ya en su turno la Ministra en retiro, Margarita Luna Ramos, dijo que a lo largo de casi cuarenta y cuatro años al servicio del Poder Judicial de la Federación, la suerte le sonrió, brindándole excelentes colaboradores, algunos que acompasaron su paso desde los inicios y, otros, que fueron sumándose en el trayecto.

“Su compromiso personal y profesional, su fuerza de carácter y conocimiento y, por encima de ello, su lealtad, fue elemento indispensable en el eficaz desempeño de mis funciones”. Señalo.

Agradeció a todos los colaboradores del Poder Judicial de la Federación, y, de manera muy especial, a los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en las diferentes áreas, con suma generosidad y toda diligencia, a cada momento le brindaron un apoyo deferente, acompañado siempre de una cálida sonrisa.

“Mi muy especial agradecimiento al señor Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, por esta deferente ceremonia, por esas palabras que en las dos últimas sesiones en las que participé, generosamente me obsequió. Dijo.

Antes de concluir su mensaje la Ministra luna ramos, agradeció a su familia el apoyo que le han brindado siempre y agrego:

“En momentos tan trascendentes como éste en la historia de mi vida, evoco el recuerdo amoroso de mis padres, cuya memoria se yergue sublime en el crucero de los caminos, indicándome siempre las rutas del amor, la verdad, el trabajo y la justicia”.

Para concluir la Ministra en retiro dijo que este lunes se cumple su tiempo como juzgadora.

”Estoy Convencida que el quehacer que hoy realiza la Suprema Corte, es fuente de estabilidad, armonía, y paz social, en este día en que abandono definitivamente mi sitial, me voy con la serena quietud de portar, sin Mácula alguna, esta toga que durante 15 años me acompaño, en la realización de este hermosísima tarea, de impartir justicia”. Finalizó.

Cabe mencionar que ante el Retiro de la Ministra Luna Ramos del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado de la República la terna propuesta para sucederá a la Ministra, asunto que aún está pendiente.

Y se trata de Loretta Ortiz, Celina Maya García y Yasmín Esquivel Mossa, quienes cumplen los requisitos para ser miembros del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, las dos primeras se han postulado a cargos de elección popular, por el partido MORENA, mientras que la tercera, es esposa del Empresario José María Rioboó, asesor externo del Presidente de la Republica.

Orquidea News