WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Así se vivió el Macrosimulacro 2019 en las calles

Notimex

Notimex

19 de Septiembre 2019

Con el fin de que las personas sepan cómo reaccionar si se registra un movimiento telúrico de gran magnitud, se llevó a cabo este Macrosimulacro.

Como cada año, desde el terremoto del 1985, se llevan a cabo los simulacros de sismo el 19 de septiembre, con el fin de que las personas sepan cómo reaccionar si se registra un movimiento telúrico de gran magnitud, así como conocer las rutas de evacuación en los edificios donde labora.

Asimismo, los simulacros tomaron gran relevancia tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual, como si se tratara de una broma de la vida, ocurrió horas después de que se llevó a cabo el simulacro por los 32 años del terremoto del 85.

Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y policías capitalinos participaron junto con los ciudadanos en este ejercicio cívico que se desarrollo a las 10:00 horas de este jueves, en el que fueron evacuados edificios públicos, de gobierno e instituciones escolares.

Algunas personas, presas de lo ocurrido hace 2 años, tuvieron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidas por elementos de emergencia en el lugar donde se encontraban.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo reportar fallas en altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México?

En estas zonas los altavoces fallaron durante el Macrosimulacro

Así fue como se vivió en las calles de la Ciudad de México.

 

Encuentra más notas sobre