WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Así será la toma de posesión de López Obrador

staff capital

staff capital

01 de Diciembre 2018

Se tiene previsto que no haya elementos del Estado Mayor Presidencial y la ceremonia sea austera y solemne

Este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador jurará el cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2014.

El tabasqueño acudirá este día a la Cámara de Diputados, donde estará reunido el Congreso de la Unión, incluyendo a los senadores, para realizar el relevo presidencial. Cada grupo parlamentario dará una posición al respecto para después dar paso a la investidura presidencial. Enrique Peña Nieto llegará al recinto legislativo portando la banda presidencial y una vez que ambos estén en la tribuna, comenzará la transmisión de poderes.

Enrique Peña Nieto entregará la banda presidencial, dando fin a su mandato de seis años; López Obrador entonces se pondrá la banda presidencial y jurará el cargo.

El Artículo 87 de la Constitución Política indica las palabras exactas que debe comunicar el próximo presidente de México. “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que será una ceremonia austera y solemne, aunque contará con cerca de 400 invitados internacionales.

Lee: Toma de protesta de AMLO será austera y solemne

Al término de la ceremonia en la Cámara de Diputados se trasladará al zócalo de la Ciudad de México para ofrecer un mitin. Para el lunes 3 de diciembre, comenzará a trabajar y sostener sus reuniones con el gabinete de seguridad y al finalizar, ofrecerá una conferencia de prensa diaria.

Te recomendamos: AMLO promete no hacer fracking en México

Más notas sobre