Aspirantes a dirigir el STPRM se presentarán en la Mañanera

Los 25 candidatos a la dirigencia del STPRM presentarán sus propuestas en la conferencia Mañanera del 24 al 28 de enero
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Será este lunes 24 de enero que inicie la presentación en la mañanera de los candidatos a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Abrirá la primera ronda Ricardo Aldana Prieto, actual tesorero del sindicato petrolero y cercano al ex dirigente Carlos Romero Deschamps, quien se jubiló después de un exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo del año pasado.

Los aspirantes se presentarán en grupos de cinco por orden alfabético y dispondrán de 5 minutos para exponer sus propuestas. No habrá sesión de preguntas.

La elección del nuevo Secretario General del STPRM se realizará este 31 de enero mediante una aplicación que se descargará en teléfonos celulares.

Este jueves, el primer mandatario llamó a los trabajadores petroleros a votar en libertad y no dejarse intimidar.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó la noche de este viernes del calendario en el que se presentarán los candidatos en la conferencia de prensa matutina.

“En un ejercicio inédito de democracia sindical, a partir del próximo lunes serán invitados a participar en la mañanera las y los candidatos a Secretario(a) General del Sindicato de Pemex (STPRM) para que den a conocer sus propuestas. Aquí las participaciones por orden alfabético:”, informó en su cuenta de Twitter.

En el calendario se detalla que de lunes a viernes los candidatos tendrán un horario de 8:30 a 9:00 horas para exponer su plan de trabajo.

El lunes 24 de enero inicia la exposición de Luis Ricardo Aldana Prieto; María Cristina Alonso García; Daniel Aranda Padilla; Victoria Arredondo Larri y José Luis Cabrera Raga.

El martes estará Jesús Noé Castán Orgaz; Pitágoras Cruz Salaya; Carmen de Dios Patraca; Miguel Arturo Flores Contreras y Edgar García Romero.

En tanto que el miércoles se presenta José Luis Gómez Hernández; Pablo González de los Santos; Gerardo David Herrera Malagón; Esteban Izquierdo Ávalos, y Jorge Martínez Sánchez.

Para el jueves expondrán Fred Antonio Navarro López; Jesús Ortega Ramírez; César Pecero Lozano; Ruby Quintanilla Rincón, y Cecilia Margarita Sánchez García.

El viernes se cierran las intervenciones con la asistencia de Ulises Santos Rodríguez; Job Fabián Trinidad Martínez; Nora Luz Vázquez Sánchez; José Luis Vázquez Torres y Esbayde Vilaverde Acevedo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil