Atacan a periodista; documenta narcomenudeo en CU

 

El periodista Humberto Padgett denunció las agresiones recibidas a manos de un grupo de narcomenudistas


El periodista Humberto Padgett denunció las agresiones recibidas a manos de un grupo de narcomenudistas que opera en las instalaciones de Ciudad Universitaria cuando documentaba la venta de droga.

En entrevista para Efekto TV, el informador narró que, al ser descubierto por uno de los vendedores, lo encañonaron, quisieron tomarle una fotografía a su credencial de elector y lo golpearon con la cacha de una pistola.

Padgett documentaba la venta de sustancias prohibidas, donde pudo adquirir en diferentes ocasiones marihuana, cocaína, dos variedades de “piedra”, ácido y dos gomitas, que prácticamente son un pequeño ladrillo, en estado puro.

“Mientras era atendido por personal médico de la UNAM, los médicos señalaron que por lo menos una vez a la semana se da una situación relacionada con la venta de droga en la zona del frontón de Ciudad Universitaria”, señaló.

El comunicador aseveró que lo anterior ocurrió en presencia de personal universitario. “Desafortunadamente, a diferencia de sus antecesoras, la comunidad universitaria favorece con su silencio la adquisición de drogas, que pasan por la muerte de personas, hasta de niños. No quieren a la policía pero sí toleran a la delincuencia organizada”. lamentó.

Agregó que, a pesar del argumento sobre la autonomía universitaria, la laxitud con que operan los grupos de narcomenudistas en el campus universitario hace que sea necesaria la intervención de las autoridades.

TABLA

La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Cosamaloapan, a través de su representación distrital con sede en San Andrés Tuxtla, Veracruz, investiga los hechos donde la víspera murieron tres personas del sexo masculino, entre ellas, un reportero.

El ombusman, Luis González Pérez, también condenó el asesinato del periodista Cándido Ríos, corresponsal de un diario regional de Veracruz, el pasado 22 de agosto. “Es lamentable que se estén dando estas agresiones contra quienes difunden, porque se atenta contra los pilares de la democracia”, refirió y exigió que se esclarezca el caso tomando como línea de investigación los temas en los cuales el comunicador trabajaba.