Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ataja Gamboa voces disidentes por cargada a Meade

Priistas. Foto. Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Asegura priista que habrá “disciplina” alrededor de candidato

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), garantizó que habrá disciplina, cohesión y unidad en torno de José Antonio Meade, quien se perfila como el candidato presidencial del partido.

Cuestionado si hubo inconformidades tras el destape de un simpatizante, Gamboa Patrón dijo que se hará un trabajo con los demás aspirantes, que en su momento expresaron interés por la nominación, aunque no se refirió a las voces inconformes con la nominación del exsecretario de Hacienda.

“Desde luego que hay priistas. Pero, el PRI ya tomó una decisión, los sectores y las organizaciones ya se manifestaron a favor del doctor José Antonio Meade. Hay disciplina, sin duda alguna, hay cohesión y unidad, sin duda alguna. Pero, vamos a trabajar con todos, o sea, tenemos que estar muy cerca de los cuatro precandidatos que también estuvieron buscando la candidatura”.

El político yucateco vaticinó que el exsecretario de Hacienda le garantiza al PRI el triunfo en los comicios presidenciales del 2018.

“Yo no tengo la menor duda de que el PRI va a ganar la elección del 2018. Yo creo que el Frente, lo he dicho, no tiene futuro, no los veo cómo se pueden casar, cuando piensan completamente distinto. Yo estoy seguro que va a ser una contienda complicada; pero, el PRI va a ganar holgadamente en 2018”.

Emilio Gamboa señaló que una buena parte de la sociedad civil se inclinará por la candidatura del no militante priista.

DESCANSO

Reunión con senadores

Por la tarde de ayer nuevamente José Antonio Meade acudió al PRI para sostener un encuentro con senadores y pedirles que “lo hagan suyo”, que le den su apoyo en sus aspiraciones presidenciales por este partido en el que no milita.

Durante más de dos horas, Meade Kuribreña acompañado por el líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, participó de una comida en la sede nacional del partido donde se escucharon en más de una ocasión aplausos y porras.

Al salir, en una breve entrevista, José Antonio Meade indicó que las pláticas giraron en torno de los encuentros previos de él como secretario en tres dependencias del actual gobierno y los senadores, recordó que

los priistas integraron 12 comisiones que tuvieron que ver con su desempeño y pudieron trabajar juntos para sacar adelante los trabajos.

Por ello es que reiteró el acompañamiento que desde ayer le ha pedido a todos los priistas. “Fue para mí una oportunidad de reiterarles mi afecto, mi gratitud y agradecimiento y con humildad volverles a pedir que me hagan suyo y que me apoyen…(¿lo van a apoyar?) Hubo bastante buen ánimo”, contestó.

Jesús Casillas, senador por Jalisco, dijo que el exsecretario de Hacienda dejó una gran impresión entre los priistas como un hombre inteligente y de resultados.

Aunque falta que termine el proceso de registro, Casillas comentó, “yo me siento muy orgulloso de que José Antonio Meade sea el abanderado de mi partido, yo en lo personal considero que es el mejor cuadro, el mejor personaje que puede hacer frente a lo que viene”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Silvano Aureoles deberá comparecer por apoyar a Meade [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

A un año de los temblores que cimbraron el sistema político [Leer más]

UNAM: 53 desaparecidos [Leer más]

Recomendados