PAN reporta supuesto hackeo de cuenta de Twitter

Militantes sugieren que es parte de los ataques del PRI
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, el CEN del PAN fue víctima de hackeo a su página oficial en Twitter, a través de la misma cuenta, el Partido Acción Nacional aclaró que había sido víctima de piratas cibernéticos, quienes colocaron la imagen del dirigente panista, Ricardo Anaya con la leyenda: “Anaya: culpable de la crisis del PAN”, junto a un mensaje en el que dicen que el líder panista antepone sus intereses a los del Partido y lanzando la pregunta: Qué se siente ser el principal factor de división en el PAN?”, concluye el mensaje que fue retirado bajo el señalamiento de que habría sido obra del PRI.

Mensaje de Twitter ataca a Ricardo Anaya. Foto: @jrisco

“Hace unos momentos, la cuenta @AccionNacional sufrió un ataque cibernético, ya borramos los contenidos inadecuados”, decía el Twitter aclaratorio.

Tan pronto fue descubierto, los propios militantes de Acción Nacional dijeron que es parte de los ataques del PRI.

A través de un Twitter, el Partido Acción Nacional confirmó el ataque cibernético y dijo haber borrado los contenidos “inadecuados”.

Por otra parte, la ex aspirante a candidata a la presidencia de México por el PAN, ahora aspirante independiente, denunció en su cuenta de Twitter que la página del Instituto Nacional Electoral no le permite hacer la colecta de firmas por medio de Internet, pues aparece la leyenda de “error”.

Hay que recordar que los sistemas cibernéticos de las instituciones han sido vulnerados por hackers en muchas ocasiones, incluso hace unos años le pasó a la página de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Te puede interesar:

Así asaltaron a comensales en una taquería de Iztacalco

Fiscalía mexiquense ofrece recompensa por presunto asesino de una familia en Tultepec

La premiere de Coco será en Bellas Artes

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil