Ataque de huachicoleros deja 9 muertos en Puebla

 

Se vivió una jornada de violencia de 12 horas


Un ataque armado en el municipio poblano de Huehuetlán el Grande dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos un jefe policíaco, un desaparecido y dos heridos, por una confrontación entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

El municipio ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Puebla vivió una jornada de violencia de 12 horas por sujetos armados que presuntamente forman parte de la banda El Cuije.

 

TE RECOMENDAMOS: Arde camión huachicolero en Río Bravo, Tamaulipas

Durante la madrugada del lunes, un grupo de hombres armados agredió en la población de Ixtlahuacán a varias personas y levantó a otros, que luego aparecieron calcinadas.

Los vecinos del lugar revelaron que las personas asesinadas se dedicaban presuntamente a la venta de combustible robado.

CHECA MÁS: ¿Quiénes son los huachicoleros?

En la noche del domingo, la banda de El Cuije, dedicada al asalto, extorsión a comerciantes y a personas que se dedican al robo de combustible, ingresó a Ixtlahuacán buscando a una persona apodada como El Chino para exigirle cobro de piso.

Por la confusión entre pobladores, un habitante del lugar realizó disparos en la calle donde el comandante de la policía municipal, Martín “N” fue alcanzado por las balas y murió en el lugar, además resultaron heridos Enrique “N”, policía minicipal y Evelio “N”, regidor.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué en México no se aplica la pena de muerte?

GG