Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los ataques entre AMLO y Salinas de Gortari

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México. Fotos: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
El tabasqueño lo señala como líder de la "mafia del poder"

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, han sostenido una rivalidad política emblemática por sus dichos sobre la “mafia del poder” y “los innombrables”.

Los señalamientos entre ambos políticos han sido recurrentes, pues el tabasqueño acusa al Salinas de Gortari de liderar a la “mafia del poder”, término con el que se refiere a un grupo de políticos y empresarios.

Aquí un recuento de sus ataques:

2000

López Obrador señaló a Diego Fernández de Cevallos de ser representante del “PRIAN” y de “un grupo compacto, algo muy parecido a una mafia y cuyo líder, dijo en aquella ocasión, es Carlos Salinas de Gortari.

2003

Cuando los videoescándalos de René Bejarano y Carlos Ahumada, el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal acusó de inmediato al ex titular del Ejecutivo de ser el autor del “complot” en su contra y de utilizar ese material para impedir un proyecto alternativo de nación.

A partir de ese entonces, López Obrador acuñó el término de “El Innombrable” para dirigirse a Salinas de Gortari.

TE RECOMENDAMOS: PRI no elige por “elogios”: Peña

2005

Los ataques se agudizaron cuando el tabasqueño señaló a Salinas de Gortari de unirse con otros personajes como Vicente Fox para planear y lleva a cabo su desafuero.

2011

El ex presidente de México tuvo una reaparición pública como orador en un evento de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), donde cuestionó las propuestas del “otro innombrable” en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

CHECA MÁS: Tunden a Mancera por su “ambición personal”

2017

El ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, indicó este jueves que hasta “El Innombrable”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, pidió defender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Cito en el prólogo del libro dos declaraciones: una del dirigente del PRD hace dos meses, quien dice literalmente ‘nos equivocamos al oponernos al Tratado de Libre Comercio en su inicio, hoy es un momento de defenderlo. Y la otra, de hace dos semanas, no voy a decir por quién porque es ‘El Innombrable’, quien declaró y citó que ‘el Tratado de Libre Comercio debemos de defenderlo”, subrayó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Revelan cena de Peña con presidenciables

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peritos continúan identificación de cuerpos en Tlahuelilpan [Leer más]

Por qué un chofer de pipa de gasolina puede ganar tanto [Leer más]

VIDEO. Conferencia completa de AMLO del 18 de enero [Leer más]

La pobreza en los municipios por donde pasan ductos de Pemex [Leer más]

Recomendados