WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Ataques de la prensa confirman avance de la 4T: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

25 de Septiembre 2020

Al retomar la información que presentó en la conferencia de prensa matutina, detalló las columnas y artículos de opinión que son positivas a la 4T, las neutrales y las en contra en cada uno de los periódicos.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador los ataques que recibe de la prensa es una muestra de que la Cuarta Transformación avanza.

En un video de 8 minutos y 49 segundos que subió a sus redes sociales, aseveró que la mayoría de las columnas y artículos de opinión atacan a su gobierno sin fundamento.

El primer mandatario dijo que se garantizará en su gobierno la libre manifestación de las ideas y la libertad de expresión porque es el “nuevo México”.

“Tan existe, como nunca, la libertad de expresión en México, que se respeta sin censura de ninguna índole a quienes han orquestado una campaña en contra nuestra, parecida a la que emprendió la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero”, escribió en sus redes sociales.

López Obrador manifestó que los que estaban al servicio del régimen autoritario y corrupto, los periodistas y dueños de los medios, ahora se quejan de que no hay libertad de expresión.

Aseguró que ahora ejercen más su libertad de expresión pero no pueden negociar, “se han dedicado a atacarnos, nunca de había atacado tanto a un presidente como ahora”.

Dijo que le pidió a Jessica Ramírez, encargada de manejar sus redes sociales, que le hiciera un análisis de columnas y artículos de periódicos entre ellos El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excelsior, El Heraldo, Milenio y Reforma.

Afirmó que de acuerdo a la información que se presentó sea comprobó que “todas las notas, artículos, columnas están dedicadas a criticarnos, a atacarnos sin fundamento, en muchos casos viles calumnias”.

Al retomar la información que presentó en la conferencia de prensa matutina, detalló las columnas y artículos de opinión que son positivas a la 4T, las neutrales y las en contra en cada uno de los periódicos.

El primer mandatario expuso que de los textos analizados el 64% son referentes a su gobierno y la 4T; de ellos, 10% son opiniones positivas, 23 % neutrales y 66.3% negativas.

“¿Cómo es que dicen que no hay libertad de expresión? Saben, me llena de orgullo, es un timbre de orgullo el que esté sucediendo esto en nuestro país, esto es parte de la transformación, no soy masoquista lo aclaro, pero cuando se transforma como decía el liberal Ponciano Arriaga, ‘entre más me golpean más digno me siento’”, afirmó.

“Si ellos están reaccionando de esta manera es porque vamos hacia delante, es decir se va transformando al país, y también que se sepa nunca jamás vamos a restringir las libertades, no habrá censura, no habrá persecución a nadie, se va a garantizar a plenitud la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión, la libertad de prensa, este es el nuevo México, la patria nueva por la que estamos luchando“, advirtió.

 

Más notas sobre