Atenderán sequía pasando elección

Informó que Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, diariamente informa de los estados más afectados por la sequía y en donde se están registrando incendios.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al concluir la elección, se iniciarán acciones para atender a los estados afectados por la sequía, ya que por la veda no pueden actuar aunque se trate de casos de emergencia.

Indicó que por el periodo de la veda electoral, tienen que ser cuidadosos y no dar pie a que se utilice el dinero público con propósitos electorales.

“Vamos a ayudar, estamos esperando que pase la veda electoral, porque no podemos ahora llevar a cabo ninguna acción, aún cuando se trate de emergencias”, advirtió.

“Queremos ser cuidadosos, no dar pie a que se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo y de todos con propósitos electorales, que no se usa el presupuesto para ayudar a ningún partido, ningún candidato y que no sé de ningún pretexto, ninguna excusa, que no se utilice por ejemplo la sequía, una inundación para ir a entregar despensas”, apuntó.

Informó que Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, diariamente informa de los estados más afectados por la sequía y en donde se están registrando incendios.

Además, de que están atendiendo las afectaciones porque inició la temporada de lluvia.

“De los estados más afectados, de los incendios que afortunadamente como ya empezaron las lluvias están bajando, incendios forestales, ahora ya empiezan las inundaciones, antier por ejemplo volvieron a inundarse colonias, lugares en Tabasco porque llovió mucho en Macuspana, y hubo inundaciones, afortunadamente no como la vez pasada, pero ya empezaron las lluvias, los huracanes, ya tenemos la formación de un huracán en el pacífico, cerca de las costas de Guerrero y Oaxaca, es lo que tenemos ahora, vamos a esperar a que pasen las elecciones y vamos a actuar”, manifestó.

Adelantó que visitará el estado de Sonora pero no realizará ningún acto público por la veda electoral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil