WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Atrae Corte caso de desaparecidos del EPR

EPR

EPR

05 de Junio 2020


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso de los eperristas desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Sandino Rivero Espinosa, defensor del caso, señaló que la Corte revisará los recursos “presentados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, así como el recurso de revisión adhesiva interpuesto por los abogados de los familiares de los desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quedando radicado el asunto en la Primera Sala, bajo la ponencia de la Ministra Margarita Ríos Farjat.

A través de un comunicado, la defensa señala que “la sentencia definitiva que en su momento emita la Corte tiene la oportunidad histórica de fijar criterios en cuanto a la definición de las facultades de los jueces de Distrito en los casos en que se reclame y se sospeche que una persona ha sufrido desaparición forzada”.

Añadió que lo fundamental, es que la Corte confirme la creación de una Comisión Especial de Búsqueda para el asunto, la comparecencia de los mandos militares que estaban en funciones en mayo de 2007 y que se abra cualquier instalación militar para buscar a ambos detenidos desaparecidos.

Más notas sobre