Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atrae SCJN amparo interpuesto por Televisa

El máximo tribunal del país revisará el caso. LEGISLACIÓN La Ley del Notariado de Coahuila considera que debe existir un notario público por cada 20 mil habitantes, pero en la entidad el número es de 386 notarios, lo que obligaría a la entidad a tener al menos 5 millones de habitantes. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Este litigio comenzó desde 2014

Por unanimidad, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajeron dos asuntos promovidos por Televisa y su filial Innova.

Este litigio comenzó desde 2014, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no clasificó a Televisa como agente económico con poder sustancial en el mercado de la televisión de paga.

Tal decisión fue impugnada por vía de amparo por la empresa Tv Azteca, la cual logró que un juzgado especializado en competencia económica le diera la razón.

Ante ello, Televisa interpuso un recurso de queja, que este miércoles fue atraído por los ministros de la Primera Sala a fin de reasumir su competencia en este caso.

De ser declarada empresa preponderante, Televisa tendría que facilitar el uso de su infraestructura a sus competidores, además de someterse a medidas para evitar prácticas monopólicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo lo que debes saber sobre la llegada de AAA a TV Azteca [Leer más]

Jaime Maussan y "Tercer milenio" cambian de televisora [Leer más]

Chivas vuelve a televisión abierta por TV Azteca [Leer más]

¿Televisa o Tv Azteca? El domingo estelar fue para... [Leer más]

Recomendados