Así atraparon a otro presunto homicida de los estudiantes de cine

Fue detenido en Metepec, Estado de México
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Esta mañana, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida anunció que había sido detenido un tercer presunto homicida de los tres estudiantes de cine de Jalisco sin precisar detalles. Su nombre es Jonathan “N”, también identificado como César Arnoldo “N”, y fue detenido en Metepec, estado de México.

Jonathan ‘N’ pertenecía a una banda que se dedica al secuestro, extorsión, homicidio, entre otros, y fue por el segundo delito que lo atraparon pues una persona interpuso una denuncia ante la ocurrencia de llamadas de amenaza y extorsión.

Así fue como, luego de un operativo, fue capturado en la colonia Santa Cruz en Metepec, estado de México y le fue asegurado un teléfono celular con el que se confirmó que sí hizo las llamadas denunciadas.

Al realizar mayores indagatorias se determinó su participación en el homicidio de los estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco.

De las cuatro órdenes de aprehensión giradas por este caso, se han detenido a tres personas presuntamente implicadas: Omar “N” y Gerardo “N”.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida aseveró que la detención es un avance importante en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes y el camino que sigue es presentar a los responsables ante las autoridades.

Señaló que el presunto delincuente, luego de los ocurrido con los estudiantes, se escondió en Colima, Guerrero y el Estado de México.

[twitter url=”https://twitter.com/SEGOB_mx/status/994644709644484608″]

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron el 19 de marzo en Tonalá mientras realizaban un proyecto escolar. Un mes después, el 23 de abril, la Fiscalía de Jalisco informó que fueron detenidos por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación, asesinados y disueltos en ácido.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/994645747717980163″]

AAG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil