WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

Aumenta a 2 los casos sospechosos de coronavirus

Diagnóstico Foto: Internet

Diagnóstico Foto: Internet

11 de Febrero 2020

El resultado se obtiene en un periodo que va 24 a 48 horas.

Aumentó a dos el número de casos sospechosos de coronavirus en México, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Indicó que uno de ellos lo están atendiendo en el Hospital General de México, y en ambos casos, los pacientes viajaron a China.

En entrevista a salir de Palacio Nacional, explicó que los casos sospechosos de coronavirus pasaron de 12, de acuerdo al reporte que se presentó en la conferencia de prensa matutina, a 13, con el nuevo caso sospechoso atendido.

“Ahora me acabo de enterar de un decimotercer caso sospechoso en el Hospital General de México, entonces los estamos estudiando con el mismo rigor que se estudian todos, la mayoría han sido casos con síntomas leves, entonces no tienen ninguna relevancia médica obviamente que lástima que una persona tengo unos días de malestar pero afortunadamente no han tenido una enfermedad grave”, precisó en entrevista.

Detalló que todos los casos sospechosos han sido analizados de forma responsable por los servicios estatales de salud y los hospitales federales, que han notificado de acuerdo al procedimiento enviando muestra para análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El resultado se obtiene en un periodo que va 24 a 48 horas, y en todos los casos el resultado ha sido negativos.

López-Gatell Ramírez se reservó el perfil de los dos pacientes sospechosos de portar el coronavirus, pero ambos estuvieron en China, “y por esos son sospechosos”.

“Recuerden que la definición operacional de caso sospechoso la analizó la OMS el jueves 6 de febrero y nosotros el 7 de febrero actualizamos también la definición de casos sospechosos es todo persona con los signos característicos fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general o enfermedad respiratoria grave que tenga el antecedente de viajó a China en los últimos 15 días”, explicó.

Más notas sobre