Aumenta PEMEX su exploración gracias a nueva estrategia

El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, destacó que la nueva estrategia se enfocó en exploraciones en tierra y aguas someras.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró un incremento significativo en su éxito exploratorio, debido a un cambio en su estrategia. Esta modificación se tradujo en una mejora del 27%, lo que fortaleció su producción, situándola por encima del promedio internacional.

Según los datos proporcionados por la empresa, el éxito exploratorio de PEMEX aumentó del 30% en 2018 al 38% en el presente año. Este progreso refleja no solo una mejora en sus operaciones, sino que también posiciona a la empresa por encima de los estándares internacionales en esta área.

El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, destacó que la nueva estrategia se enfocó en exploraciones en tierra y aguas someras, donde ya existían indicios de petróleo. Este enfoque permitió obtener resultados inmediatos, con un éxito exploratorio que actualmente alcanza el 38%, lo que evidencia la abundancia de petróleo en esas áreas.

El éxito exploratorio de la petrolera se mide por la cantidad de pozos que resultan en descubrimientos y producción. De los 172 pozos exploratorios perforados, aproximadamente 65 son productores. Este cambio estratégico también ha permitido la incorporación de 51 nuevos campos a la producción en casi seis años, un número que supera con creces los campos incorporados en el sexenio anterior.

Romero Oropeza subrayó que la inversión se ha concentrado en aguas someras y en tierra, a diferencia de estrategias anteriores que priorizaban las aguas profundas, donde los recursos eran menores y los costos más elevados. Este cambio ha sido un éxito para PEMEX que destaca la diferencia en los resultados obtenidos.

La reducción de tiempos de perforación es otro beneficio de la nueva estrategia. En comparación con el sexenio anterior, los tiempos en pozos marinos disminuyeron un 44%, y en pozos terrestres, un 19%. Esto permite a la petrolera la generación de ahorros significativos, facilitando así la incorporación rápida de la producción y reduciendo los costos en la renta de equipo, con ahorros de 416 mil millones de pesos.

Finalmente, como parte de esta estrategia, PEMEX ha modernizado su flota de equipos de perforación, incorporando 18 equipos de última generación. Estos nuevos equipos han mejorado la eficiencia y la seguridad del personal operativo.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil