www.capitalmexico.com.mx
Sábado 02 de Julio 2022

Aunque existen diferencias ideológicas, la administración federal trabaja de manera coordinada: SEGOB

Aunque existen diferencias ideológicas, la administración federal trabaja de manera coordinada: SEGOB *Fotos SEGOB
Aunque existen diferencias ideológicas, la administración federal trabaja de manera coordinada: SEGOB *Fotos SEGOB 

Aunque existen diferencias ideológicas, la administración federal trabaja de manera coordinada, dijo el titular de la SEGOB.


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que a pesar de las diferencias ideológicas entre los tres órdenes de Gobierno, la administración federal trabaja de manera coordinada con estados, municipios y el sector privado.

“Soy de los que creen que ningún Gobernante, ningún Presidente trabaja pensando en dañar a una parte de los mexicanos; se trata todos los días de construir sinergias y generar condiciones para que México pueda salir adelante”.

López Hernández, reiteró que los Gobiernos federal y los Estatales, así como los municipales, trabajan muy de la mano ya que es su obligación.

“Nosotros no podemos estar sembrando la división entre las instancias de Gobierno, porque eso no nos ayuda, no ayuda a nadie y, desde luego, no ayuda a una sociedad a la cual estamos obligados todos los días a generar mejores condiciones de vida, mejores condiciones de atención, desde luego que, como lo dije, pues tenemos algunas diferencias, más de forma que de fondo, porque sí, trabajamos de manera muy coordinada”.

Al participar en la en la reunión con empresarios del Estado de Querétaro, el secretario felicitó al Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, además enfatizó que el Estado es ejemplo en muchas cosas a nivel nacional.

“Hay mucha, mucha participación social, y a pesar de que, a veces, algunos malintencionados intentan atacar, intentan vender la idea de otras cosas, pues Querétaro siempre y el Gobernador dando la cara y unir a la sociedad para que esto no sean más que tormentas pasajeras”.

El responsable de la política interior del país, lamentó el desafortunado incidente del fin de semana, en el que a través de redes sociales se daba a conocer que asaltaban a 300 automovilistas en una carretera del estado, dijo que esas son malas intenicones.

“Es imposible que en una carretera de la nada, en una especie de atorón o cómo se llama eso, por el tráfico, vayan y asaltan a 300 vehículos y nadie ve nada y nadie sabe nada y además la autoridad nunca llega, entonces, pues así, así se las gastan”.

Ante los empresarios queretanos, Adán Augusto López, recordó los lamentables sucesos en el estadio “La Corregidora”, los cuales calificó como desafortunados.

“Creo que los hechos obligan a revisar el actuar de las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública y de las instancias obligadas a garantizar la tranquilidad y la paz, pero, pues también debiéramos revisar el actuar de quienes solamente se nutren de eso, de la generación del escándalo”.

“Y yo quiero aprovecho para felicitar a Mauricio por su temple, por hablar siempre con la verdad y con transparencia y decirle a la gente qué era lo que realmente estaba sucediendo, sí, lamentable los hechos, lamentable el enfrentamiento en un estadio, pero afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas y se pudo atender a quienes, pues sufrieron lesiones de mayor consideración y eso, Mauricio, en su momento, tomó la decisión de revisar cuáles eran los protocolos de seguridad”.

En una reunión con los empresarios locales en el “Club de Industriales de Querétaro”, López Hernández, reconoció que la industria privada también contribuye a erradicar la pobreza en el país.

“El combate a la pobreza, no puede ser un monopolio, tiene que combinarse la iniciativa privada con el sector público, tiene que haber políticas públicas que permitan darle estabilidad y seguridad pública a las y los mexicanos”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que para la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es importante la labor que realizan los empresarios del país, ya que es la clave del desarrollo económico porque da certeza y tranquilidad sobre los ingresos de las familias.

Reconoció que para crecer económicamente se requiere de las y los empresarios socialmente responsables:

“Si hay crecimiento, hay empleo; si hay empleo, hay bienestar; si hay bienestar, hay paz y tranquilidad en el país”.

La secretaria enfatizó que la dependencia que encabeza tiene el objetivo de pacificar al país mediante la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la cual está preparada para la persecución del crimen organizado y de ‘cuello blanco’ bajo la política de cero impunidad.

Cabe señalar que en el evento, se hizo entrega del reconocimiento por trayectoria empresarial a Salvador Hernández Mujica, los secretarios de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el gobernador del estado de Querétaro, destacaron la incansable labor del empresario galardonado en beneficio del desarrollo del país.