Nuño coordinará equipo de Meade

 

Renuncia como secretario de Educación, apoyará al ex de Hacienda


DALILA ESCOBAR / CÉSAR AGUILAR

Bastaron sólo 30 segundos para que el discurso de Aurelio Nuño Mayer, al despedirse de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomara un giro y anunciara su nueva labor como coordinador de precampaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, José Antonio Meade.

“Yo estoy convencido que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza y el liderazgo del doctor Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transformación de México pueda continuar. Con su liderazgo México llegará a ser la gran potencia que merece ser y que estamos seguros el siglo XXI será el gran siglo de México”, fueron algunas de las primeras palabras del ahora extitular de la SEP.

Tras nombrar en tres ocasiones “la generosa invitación de mi amigo Pepe”, Nuño Mayer se volcó en agradecimientos para el presidente Enrique Peña Nieto.

“Le tengo no solamente un gran agradecimiento, sino una profunda admiración, por ser un hombre auténticamente de Estado que tuvo una gran visión y un gran valor.

“Una gran visión por haber conjuntado a las mayores fuerzas políticas para sacar acuerdos a favor de México”, dijo.

Nuño, como secretario de Educación, nunca fue puntual en los eventos públicos, y esta vez no fue la excepción, su mensaje inició 35 minutos después de la cita que reunió a altos funcionarios de la SEP en el salón Iberoamericano.

En los 20 minutos que duró el discurso de quien también formara parte de los equipos que llevaron a Peña Nieto a la silla presidencial y a Eruviel Ávila a la gubernatura del estado de México, hubo al menos cuatro interrupciones por aplausos de sus colaboradores cercanos, entre cada uno de ellos el funcionario levantó el pulgar derecho y sonrió, un gesto que no se le vio anteriormente en ningún acto público.

La primera sesión de aplausos fue cuando Nuño apareció en el estrado, se caracterizó por ser la más duradera con cerca de un minuto y medio y que se acompañó del casi llanto del hasta ayer responsable de la educación en el país.

Primero dijo que fue un honor servir a Peña Nieto; después agradeció a María, su esposa, enseguida a su madre; a los funcionarios de la SEP ahí reunidos.

Por la mañana el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Otto Granados Roldán como nuevo secretario de Educación Pública (SEP), luego de que aceptó la renuncia al cargo de Aurelio Nuño Mayer, a quien el Jefe del Ejecutivo deseó el “mayor de los éxitos” en sus nuevos proyectos que realizará.

Aurelio Nuño se mostró conmovido en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos al ser calificado por el titular del Ejecutivo como un hombre comprometido con México, halago que causó sonrojo en el ahora coordinador de la campaña presidencial priista.