Este supermercado ya no dará bolsas en sus tiendas

 

Ahora deberás cargar con tu morral o tus propias bolsas


La cadena de tiendas Aurrera se alista para despedirse de las bolsas de plástico y ahora los compradores deberán traer consigo algo en qué llevar su despensa.

A la hora de pagar, en diferentes tiendas de la CDMX, los cajeros anuncian que a partir de este mes la medida entrará en vigor.

Aurrera confirmó a través de redes sociales que esta disposición ya inició en diferentes puntos del país y que buscan extenderla en todos los estados. A cada tienda se le asignó una fecha específica para dejar de entregar bolsas de plástico, confirmó la cadena a través de redes sociales.

Aunque en la página oficial del Grupo Walmart, al que pertenece Aurrera, no existe un pronunciamiento oficial, en la consulta de un usuario mencionaron que para quienes no tengan en qué llevar sus compra, la opción será la bolsa verde que ofertan en cada sucursal con un costo de entre 14 y 20 pesos, dependiendo el tamaño.

En México la desaparición o regulación del uso de las bolsas de plástico en los supermercados sólo es obligatorio en los estados de Querétaro y Veracruz.

El año pasado el cabildo del Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático en el que restringen la entrega de bolsas de este tipo en establecimientos y supermercados.

En tanto que en Veracruz fue más allá y elevó a rango de ley la prohibición del uso de bolsas de plástico y de popotes en sitios comerciales del estado, aunque esta ser hará de forma paulatina.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1026917141117730816″]