WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Autoridades capitalinas indagan dos homicidios

21 de Mayo 2019


México, 21 May (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coadyuva con la Procuraduría General de Justicia local en las investigaciones de dos homicidios ocurridos la tarde de este martes en la capital.

La SSC informó que en uno de los casos, polícias capitalinos detuvieron a un posible responsable de homicidio por arma de fuego en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 16:21 horas de este martes, en la Plaza Hidalgo, localizada en la calle Juventino Rosas entre Apango y Mauricio Gómez, colonia Palmatitla, los uniformados adscritos al Cuadrante del Sector Cuautepec patrullaban la zona cuando escucharon detonaciones.

Los elementos policiacos acudieron a la esquina de las calles Juventino Rosas y Miguel Meléndez, donde hallaron a un hombre tirado en la cinta asfáltica, quien presentaba varios impactos de bala, por lo que pidieron el apoyo médico.

Al mismo tiempo se percataron de una persona con un arma de fuego en la mano derecha, por lo que los oficiales por medios de comando verbales lo persuadieron para que la soltara y enseguida lo detuvieron.

El hombre, de 39 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

Al detenido se le aseguró una pistola marca Smith and Wesson, calibre .40 milímetros, con un cartucho útil en la recámara y tres más en el cargador.

Por otra parte, los policías adscritos al Cuadrante del Sector Fuente, tomaron conocimiento del deceso de un joven de 22 años de edad, sobre la calle José María Pino Suarez, colonia Ampliación Miguel Hidalgo Segunda Sección, alcaldía Tlalpan, por impactos de arma de fuego.

De estos dos sucesos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya tomó conocimiento a través de las agencias ministeriales correspondientes.

En las diligencias participa personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, con especialistas en fotografía, criminalística y química, para integrar las carpetas de investigación.

-Fin de nota-

NTX/LCR/HCM

Orquidea News