WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Autoridades educativas buscan aplicar evaluación en nivel secundaria

14 de Marzo 2019


México, 14 Mar (Notimex).- La consejera del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), Silvia Schmelkes Del Valle, informó que dialogan con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aplicar este año el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en el nivel secundaria.

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Educación Pública para analizar cómo se puede salvar la aplicación de Planea-secundaria para este año, aún no tenemos resultados definitivos”, dio a conocer en conferencia de prensa.

Recordó que aunque el INEE habría considerado cancelar dicha evaluación ante el considerable recorte presupuestal del organismo para el ejercicio 2019, con un máximo esfuerzo se podría llevar a cabo con recursos por 42 millones de pesos.

Indicó que aunque se requieren mayores recursos, existe un esfuerzo máximo de reducción y con aportes de otra instituciones se puede reducir el costo.

Schmelkes Del Valle afirmó que tanto para el INEE como para las propias autoridades educativas, es de vial importancia e interés realizar ese diagnóstico en el nivel secundaria.

“El recorte presupuestal nos llevó a decir que para el Instituto sería sumamente difícil realizar la prueba de Planea, porque es la evaluación más cara que realizamos”, puntualizó la consejera del organismo evaluador en materia educativa.

NTX/AAR/EGR/EDU16