WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Autoridades Sanitarias presentan al nuevo Escuadrón de la Salud contra COVID-19

aurora

aurora

esperanza

esperanza

prudencia

prudencia

refugio

refugio

escuadron de la salud

escuadron de la salud

08 de Julio 2020


El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, dio a conocer los personajes que formarán parte del Escuadrón de la Salud contra el Covid-19, orientados a la nueva normalidad.

Se trata de Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, que, encabezados por SusanaDistancia , formaran parte de este escuadrón.
Preciso que Refugio, representa al semáforo rojo, que representa el máximo riesgo y su lema es “Quédate en casa” y evitar el crecimiento de los contagios; Prudencia, el color naranja del semáforo epidémico, que representa nivel alto de riesgo y que significa evitar salir de casa si no es indispensable y respetar la sana distancia.

El doctor Cortés indicó que Esperanza es el color amarillo y representa el nivel de riesgo medio y su lema es “medidas sanitarias al salir, si ya vamos a empezar a salir con mayor frecuencia y tener las medidas sanitarias que son las reglas básicas de prevención que nos ha enseñado SusanaDistancia. Esperanza es el retorno a la nueva normalidad, en donde todos vamos a tener que seguir cuidándonos con prudencia y teniendo la esperanza”.

Aurora, representa el semáforo verde que es el riesgo más bajo, “pero no es riesgo nulo porque el Covid-19 llegó para quedarse y nos vamos a tener que adaptar a esta enfermedad, como sucedió con la influenza.

“Su lema es entre todos evitamos el rebrote, ya vamos a estar prácticamente todos en la calle y cuando lleguemos a este nivel de riesgo que es el más bajo y seguiremos manteniendo las medidas básicas de prevención”, subrayo el funcionario.

Más notas sobre