www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Autoridades Sanitarias presentan al nuevo Escuadrón de la Salud contra COVID-19

Escuadrón de la Salud
 

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, dio a conocer los personajes que formarán parte del Escuadrón de la Salud contra el Covid-19, orientados a la nueva normalidad. Se trata de Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, que, encabezados por SusanaDistancia , formaran parte de este escuadrón. Preciso que Refugio, representa al semáforo […]


El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, dio a conocer los personajes que formarán parte del Escuadrón de la Salud contra el Covid-19, orientados a la nueva normalidad.

Se trata de Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, que, encabezados por SusanaDistancia , formaran parte de este escuadrón.
Preciso que Refugio, representa al semáforo rojo, que representa el máximo riesgo y su lema es “Quédate en casa” y evitar el crecimiento de los contagios; Prudencia, el color naranja del semáforo epidémico, que representa nivel alto de riesgo y que significa evitar salir de casa si no es indispensable y respetar la sana distancia.

El doctor Cortés indicó que Esperanza es el color amarillo y representa el nivel de riesgo medio y su lema es “medidas sanitarias al salir, si ya vamos a empezar a salir con mayor frecuencia y tener las medidas sanitarias que son las reglas básicas de prevención que nos ha enseñado SusanaDistancia. Esperanza es el retorno a la nueva normalidad, en donde todos vamos a tener que seguir cuidándonos con prudencia y teniendo la esperanza”.

Aurora, representa el semáforo verde que es el riesgo más bajo, “pero no es riesgo nulo porque el Covid-19 llegó para quedarse y nos vamos a tener que adaptar a esta enfermedad, como sucedió con la influenza.

“Su lema es entre todos evitamos el rebrote, ya vamos a estar prácticamente todos en la calle y cuando lleguemos a este nivel de riesgo que es el más bajo y seguiremos manteniendo las medidas básicas de prevención”, subrayo el funcionario.