Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avalan plazos para discutir Estrategia Nacional de Seguridad Pública

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- El pleno del Senado avaló los plazos y procedimientos que se deben seguir para la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que se recibió en la Cámara alta el 1 de febrero.

Conforme al acuerdo de la Mesa Directiva que recibió el respaldo del pleno en la sesión de este jueves, la Comisión de Seguridad Pública elaborará un dictamen sobre la aprobación de la estrategia.

Dicho dictamen deberá ser presentado dentro de los 30 días naturales siguientes a que se reciba el turno en la Comisión.

Esta última definirá la metodología para el análisis, estudio y valoración de la estrategia y una vez aprobados esos puntos se remitirá a la Mesa Directiva para que determine la modalidad en la que se discutirá en el pleno.

La Mesa Directiva determinará la integración del dictamen en la sesión inmediata siguiente, mientras la propuesta de resolución que se someta a consideración del pleno se votará por vía nominal y se aprobará por mayoría absoluta de los senadores presentes.

De aprobarse se remitirá al Ejecutivo Federal y en caso de no lograrse la aprobación se comunicará al titular del Ejecutivo y se remitirán las observaciones correspondientes derivadas del dictamen o discusión en el pleno del Senado.

También fueron aprobados dos acuerdos de la Mesa Directiva. Uno por el que se establece el procedimiento para la elección de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cubrirá la vacante de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

Otro por el que se determina el procedimiento para el análisis y dictamen de las propuestas de candidatos a magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, fue aprobado un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se modifica la integración de la misma, para incorporar a Mauricio Kuri como coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), cargo en el que fue ratificado recientemente por su instituto político.

 

NTX/JCV/JRD/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tras caída en salarios de veteranos, peloteros piden cambios [Leer más]

Crecerán apoyo y beneficiarios del programa BienPesca [Leer más]

Con doblete de Castillo, América vence 3-0 a Lobos BUAP [Leer más]

Steelers no retendrán a Bell; sopesarán canjear a Brown [Leer más]

Recomendados