WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Marzo 2021
| | |

Pronto estará en funcionamiento el Centro Cultural de las Islas Marías: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

14 de Enero 2021

Mientras que en el pueblo principal también se retiró maleza, se colocó pintura, se cambió de edificio contemporáneo, se rehabilitaron los espejos de agua y se restaura el mural.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pronto realizará una visita para supervisar el inicio del funcionamiento del centro de educación ambiental y cultural “Muros de Agua-José Revueltas” en las Islas Marías -que antes era un centro penitenciario-.

Indicó que se trabajará en cuatro ejes que van desde la historia, la cultura, el medio ambiente y el turismo de conservación.

El primer mandatario no precisó la fecha en que realizará la visita.

Lo anterior lo señaló en un mensaje que subió a sus redes sociales con varias fotografías de las Islas Marías detallando los avances de los trabajos de rehabilitación del 30 de noviembre del año pasado al 12 de enero.

“Estamos trabajando en las Islas Marías, que dejaron de ser prisión para convertirse en el centro de educación ambiental y cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’. Pronto haremos una visita para iniciar su pleno funcionamiento considerando cuatro elementos: la historia, la cultura, el medio ambiente y el turismo de conservación”, escribió el primer mandatario.

También compartió un hilo con las imágenes del antes y después de los trabajos en el ex centro penitenciario.

Entre las acciones emprendidas está por ejemplo en la vialidad principal y en la plaza el retiro de la maleza y en proceso pintar muros, pavimentación y de jardinería.

En el monumento de 1947, se restauró la pieza y se mejoró el entorno.

Mientras que en el pueblo principal también se retiró maleza, se colocó pintura, se cambió de edificio contemporáneo, se rehabilitaron los espejos de agua y se restaura el mural

Del centro cultural se retiró el cristal de la fachada y se realizan trabajos de pintura y limpieza, entre otras acciones.

Más notas sobre