www.capitalmexico.com.mx

Lunes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 23:22
2,454,176 Confirmados
1,954,251 Recuperados
230,150 Decesos

Avanza vacunación anti covid a maestros

vacunación Foto: @adan_augusto
vacunación Foto: @adan_augusto 

El gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, dijo que en el estado se inicia la vacunación de 56 mil 573 profesores del sector público y privado.


Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, anunció que este martes arrancó la vacunación a maestros en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

En la conferencia de prensa matutina dijo que la meta a inmunizar en esos estados es de 770 mil 922 del personal docente.

Adelantó que la Última fase de vacunación a este sector se realizará del 18 al 21 de mayo en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, “haciendo un total de 747 mil 438, que esa es la meta”.

Refirió que en Campeche ya inició el regreso presencial a las aulas, y lo mismo que sucederá en “Coahuila, que empieza el 17 y el 24 tenemos lo que es Chiapas, Veracruz, lo mismo que es Nayarit y Tamaulipas, también estamos en ese proceso y yo espero que ya estemos dando buenos resultados en próximas fechas de lo que es el regreso a clases”.

Puso a disposición de la población estudiantil los números de Educatel para apoyo emocional 800-288-6688 y 800-734-7376

“Recordemos que precisamente Educatel está con el apoyo socioemocional, que hemos tenido alrededor de más de 28 mil llamadas y se ha dado atención”, precisó.

Se realizó un enlace hasta Sinaloa para el arranque de la vacunación a maestros.

El gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel, dijo que se inmunizará a 80 mil docentes, para el regreso a las clases presenciales.

“Y sí, porque hay ya un hartazgo, ya la gente realmente en las familias hay mucho estrés y estamos puestos para dar ese gran paso. Esta es la pauta precisamente que estábamos esperando para coordinarnos con la SEP, con la Secretaría de Salud, con los sindicatos, las escuelas privadas, para dar este gran paso ya en Sinaloa, muy reconocido”, expresó.

Después se hizo un enlace al Estado de Tabasco.

El gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, dijo que en el estado se inicia la vacunación de 56 mil 573 profesores del sector público y privado.