WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Avanzan leyes secundarias de la reforma educativa

Adela Piña Bernal Foto: Yvonne Reyes

Adela Piña Bernal Foto: Yvonne Reyes

16 de Julio 2019


Las leyes secundarias de la reforma educativa estarán listas antes de que inicie el próximo ciclo escolar y contaran con un blindaje para evitar actos de corrupción como la venta de plazas, informó la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal.

Entrevistada en el marco de una reunión con presidentes de las Comisiones de Educación de los congresos de los estados en la que presentaron sus propuestas y argumentos en esta materia, la legisladora de Morena destacó que estas normas reflejarán lo que mandata el artículo tercero de la Constitución.

 

“Creo que un planteamiento y el eje fundamental de este gobierno es acabar con la corrupción en todas las estructuras de gobierno y no va a ser la excepción lo que es el sistema educativo nacional. Por supuesto que estamos en contra de la venta de plazas y están en contra también los maestros, las maestras, nadie está a favor de que la corrupción continúe y se va a blindar todo esto”.

 

Dio a conocer que ya tienen los borradores de las iniciativas de las leyes secundarias que se votarán en este órgano legislativo a fin de continuar con la transformación del sistema educativo nacional.

Y aunque se habla de un periodo extraordinario para el 25 de julio para aprobar los dictámenes, la diputada Adela Piña dejó abierta la posibilidad de que se lleve a cabo en los primeros días de agosto.

Lo que sí es un hecho, agregó, es que las leyes secundarias estarían aprobadas antes de que comience el siguiente ciclo escolar, a fin de que comiencen a aplicarse.

 

“Lo importante es hacer un buen trabajo, las prisas no es correcto, nosotros hemos ido realizando un trabajo con dificultades en muchas situaciones, pero creo que un buen trabajo de análisis y discusión para que estas leyes queden lo mejor posible y queden como debe de ser”.

 

Adela Piña Bernal recordó que se han reunido con distintos sectores y actores, para recibir propuestas a fin de fortalecer los dictámenes de las Leyes del Sistema para la Carrera de los y las Maestras, de la Ley General de Educación y la del Sistema para la Mejora Continua de la Educación.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News