WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Aventaja Riquelme en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme. Foto: Especial

Miguel Ángel Riquelme. Foto: Especial

27 de Marzo 2017

Sondeos posicionan al panista en segundo lugar por la gubernatura

A más de 60 días de las elecciones, Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, se perfila como el abanderado más aventajado según las encuestas en la entidad.

De acuerdo con los estudios de opinión de la empresa Demotecnia y El Financiero de este mes, Riquelme aventaja por más de 10 puntos a su rival más cercano, el panista Guillermo Anaya.

Demotecnia ubica a Riquelme con 46 por ciento en las preferencias si “las elecciones fueran en este momento”, señala el estudio, y al albiazul Guillermo Anaya en segundo lugar con 32 por ciento.

En tercer lugar se ubica al morenista Armando Guadiana Tijerina con 13 por ciento, según el mismo estudio realizado del 10 al 12 de marzo a mil 200 entrevistados.

En tanto que el candidato independiente Javier Guerrero consigue 5 por ciento.

De esta manera, la perredista Mary Telma Guajardo, el petista José Ángel Pérez y el independiente Luis Horacio “Lucho” Salinas se ubican con uno por ciento.

Incluso en la misma encuesta, a la pregunta directa ¿quién le gustaría que fuera el próximo gobernador de Coahuila?, 37 por ciento respondió Miguel Ángel Riquelme.

Mientras que la encuesta de El Financiero reporta que el priista Miguel Ángel Riquelme supera por 11 puntos al candidato panista Guillermo Anaya, al obtener 41 por ciento de la intención efectiva de voto, contra 30 por ciento del candidato blanquiazul.

El estudio realizado del 3 al 6 de marzo a 910 electores en la entidad, coloca en tercer lugar a Armando Guadiana, candidato de Morena, con 16 por ciento, sumando seis puntos más respecto a diciembre.

Y el candidato independiente Javier Guerrero suma cinco por ciento, siete puntos menos que en la medición anterior.

El estudio de este mes ubica a Mary Telma Guajardo, del PRD, con cuatro por ciento, mientras que otra opción independiente, representada por Luis Salinas, obtiene dos por ciento, y el candidato del PT, José Ángel Pérez, capta únicamente dos por ciento.

Más notas sobre