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Jueves 12 de Diciembre 2019
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Avión de FAM aterriza en México tras misión en Polo Norte

Imagen para ilustrar. Foto: @SEDENAmx

Imagen para ilustrar. Foto: @SEDENAmx

29 de Junio 2016

El Casa C-295, Matrícula S-3207 tocó tierra en la Base Aérea Militar Número uno en Santa Lucía tras el histórico vuelo

Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea  Mexicana (FAM), un avión tripulado  realizó  una misión aérea extrema al Polo Norte.

Al Rededor de la una con 19 minutos de la tarde, del miércoles el avión Casa  C-295, Matrícula S-3207, del Escuadrón 301, toco suelo mexicano al arribar a la Base Aérea Militar Número uno en Santa Lucía, Estado de México.

El Capitán de Corbeta, Daniel Alberto Dávila, piloto Aeronaval de la Armada de México, (SEMAR) platico a Capital Media parte de su experiencia abordó del avión Casa durante la misión en al Polo Norte

”Las condiciones que tenemos diferentes que serían condiciones extremas, principalmente en Canadá, las diversos áreas a que llegamos y el último lugar remoto nos tocó ver las condiciones de hielo, nuestra llegada estuvo emocionante”, dijo, Daniel Alberto Dávila Mora.

El avión fue tripulado por Siete pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y un Piloto Aeronaval de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) así como personal Civil e ingenieros de la empresa Airbus.

 

“Es la emoción muy grande el representar a mi el Representar a la institución de la Secretaria de Marina Armada de México y poder haber convivido con los de las fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea tuvimos convivencia dentro de cabina ellos tanto en pilotos así como comandante de armado o como piloto de apoyo, entonces fue una interacción muy grande para mí  totalmente”, agregó, Daniel Alberto Dávila Mora.

Fueron 9 mil millas náuticas, y 50 horas de vuelo donde pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada de México demostraron sus capacidades en condiciones de vuelo extremas.

“50 hora está considerada Roda la expedición, hicimos un vuelo principalmente en Canadá hasta llegar a Rosolute Bay es prácticamente el punto más alto que tocamos en el Polo Norte y posteriormente nos fuimos a un lugar que se llama Tunder Bay lo importante de esa ruta fue que recargamos el combustible suficiente para no recargar combustible dentro del área de Resolute Bay, porque que fueron básicamente piernas (trayectos) de casi 5 horas ambas piernas y si nos dio ahora sí que bien todo el vuelo”.

Para las Instituciones militares del país,  la experiencia realizada por sus pilotos, demuestran confianza en las Aeronaves de reciente adquisición, así lo expreso en el discurso Oficial el Jefe del Estado Mayor Aéreo, General, Víctor Manuel Ruesga Ramírez.

“La Secretaria de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana han podido verificar ampliamente el rendimiento de la Aeronave en condiciones climáticas extremas, así como en la puesta en práctica de numerosas pruebas, demostraciones de lanzamiento de Aérotropas y cargas y por medio de la simulación de emergencias en vuelo”.

Según el Mando Aéreo la experiencia de los elementos también se traduce en un mejor adiestramiento para los pilotos mexicanos.

”Cuando se combina la calidad del Material de vuelo con una selecta Tripulación entregada al cabal cumplimiento de las misiones que la patria les ha encomendado el resultado no puede ser otro que el éxito Rotundo”, finalizó, Víctor Manuel Ruesga Ramírez

A la tripulación de avión casa C-295 W (Wiskey), les fue entregado un reconocimiento por su destreza, profesionalismo y experiencia extrema.

MASR

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