Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A 3 años del caso Ayotzinapa. Fotos y videos

Antimonumento 43. Fotos: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Se llevó a cabo una caminata silenciosa del Ángel al Antimonumento 43

Este martes se cumplen 3 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos realizaron un homenaje a las personas afectadas por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre y después llevaron a cabo una marcha para exigir resultados en las investigaciones sobre el caso.

La caminata silenciosa fue de la columna del Ángel de la Independencia al Antimonumento 43, ubicado sobre Paseo de la Reforma esquina con calzada Bucareli.

Este martes, también el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dedicó un tuit a los estudiantes: “Ni perdón ni olvido”.

En tanto, Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, solicitó a la Secretaría de Gobernación entregue a esta soberanía un informe detallado sobre los avances en la investigación.

Señaló que las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República, no han dado certeza a los padres de los estudiantes, sobre lo que realmente sucedió y a pesar de que se han detenido a más de 120 personas relacionadas con los hechos, no hay culpables.

El sábado pasado, supuestos estudiantes de Ayotzinapa vandalizaron el Cuartel Militar de Iguala.

El viernes pasado, familiares de los 43 e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) tomaron la caseta de cobro de peaje Palo Blanco de la Autopista del Sol. Ahí dejaron pasar gratis a los automovilistas.

Con información de Víctor Mayén

El terremoto que golpeó a la prensa

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

14 puntos clave de la Comisión de la Verdad por Ayotzinapa [Leer más]

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Instalan Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa [Leer más]

Recomendados