www.capitalmexico.com.mx
Martes 25 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 25 enero 2022 · 09:21
4,685,767 Confirmados
303,301 Decesos

Bajan delitos en el Edomex: Del Mazo

 

Del Mazo, el gobernador del Edomex, indicó que se tiene una baja en la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto.


El presidente Andrés Manuel López obrador destacó la buena relación que tiene con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza (PRI).

“Se trabaja de manera coordinada, conjunta y por eso hemos avanzado, desde luego hay pendientes pero seguimos trabajando”, afirmó.

El gobernador del Estado de México indicó que se tiene una baja en la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto, en especial del homicidio doloso y el feminicidio.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que que se tiene una disminución de los delitos de alto impacto en un año de 5.3%.

Detalló que de enero a octubre en este año en comparación con 2020, el secuestro se redujo en 15%; el homicidio 6.28% y el feminicidio en 3.28%.

En las instalaciones de la 22 Zona Militar en Santa María Rayón, Estado de México, dijo que otros delitos que han bajado es el robo transportistas, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia.

Destacó que se tiene coordinación con el gobierno de la ciudad de México para atender el tema de seguridad ya que en algunos casos es límite es sólo una calle.

Del Mazo agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, Detalló que los municipios con alta incidencia delictiva son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

Apuntó que en la entidad se tienen 34 mil 668 policías, sin embargo al tomar en cuenta el número de habitantes y el promedio de lo que recomienda la ONU se tiene un déficit de 31.9%.

Comentó que los delitos que van a la baja está el secuestro, el robo de vehículos, el robo al transporte, los homicidios dolosos y el total de delitos de alto impacto con esa misma tendencia

Los que tienen tendencia al alza son los delitos de extorsión y la trata de personas: el delito contenido es el robo a casa habitación.