www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 22 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 23:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Bandas impiden entrega de ayuda humanitaria a Haití: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

En la entrega de ayuda humanitaria a Haití, han tenido que esperar a que se calmaran los disturbios para seguir desembarcando la ayuda.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que están enviando ayuda humanitaria a Haití, aunque han enfrentado hasta balazos porque hay bandas que mantiene el control en varias zonas del país.

Incluso dijo que en alguna ocasión tuvieron que esperar a que se calmaran los disturbios para seguir desembarcando la ayuda humanitaria a Haití.

“Es muy triste lo de Haití, porque es pobreza, violencia, afectación por sismos, es una situación, muy, muy, muy difícil, muy triste. Nosotros estamos ayudando, estamos ayudando en Haití enviando despensas, alimentos, medicinas, ya van varios envíos; y hemos tenido problemas para desembarcar víveres, o sea, tienen tomado las bandas casi todo Haití, no pudieron arribar los barcos”, relató.

“Hubo disparos, tuvimos que anclar los barcos, a esperar condiciones. Se empezó a bajar la mercancía, ya llevábamos casi la mitad entregada y, de nuevo, disturbios. Y allá estamos y hay brigadas de la Secretaría de Marina, de Salud, allá. No hemos informado sobre esto porque lo que queremos es cumplir con la misión”, agregó.

López Obrador dijo que muchos haitianos están llegando a la frontera sur del país.

“Hubo desafortunadamente una confrontación, y nuestros adversarios utilizaron esto para decir que estábamos reprimiendo a haitianos. No es así. Se dieron estas cosas, los trabajadores de migración que patearon a un ciudadano haitiano; ya fueron despedidos. Ninguno lleva armas, es agarrarlos, pero no están armados los trabajadores de migración”, afirmó.

Indicó que aunque se está buscando que permanezcan en el país en resguardo, los migrantes busca en llegar a Estados Unidos.